BIOENERGÉTICA E HIGIENE VITAL

Somos energía. Todo lo que nos rodea es energía, todo lo que conocemos y lo que no conocemos. La energía puede ser de muchas clases: libre o dirigida, energía organizada, controlada, descontrolada…

Somos energía. Nuestro cuerpo es materia, y la materia es energía organizada geométricamente. Es energía densificada. Nuestros pensamientos son energía, nuestros sentimientos, nuestras emociones… Nuestras células, los millones de células que forman nuestro cuerpo, independientemente de la función específica que tengan, están cargadas de electricidad y, el movimiento, la comunicación entre las diferentes partes de ellas generan magnetismo, con lo cual, todas nuestras células generan un campo electromagnético: cada célula, que forma tejidos, que forma órganos, que forman el cuerpo humano, generan un campo electromagnético. Pero el campo electromagnético no solo está compuesto de las cargas electromagnéticas celulares, también participa la energía de nuestros pensamientos y nuestras emociones, lo que pensamos y lo que sentimos, lo que verbalizamos y lo que nos callamos, lo que emitimos y lo que recibimos, porque el campo electromagnético está constantemente en movimiento y comunicación con el cuerpo y el entorno, en su concepción más amplia.

El campo electromagnético de un ser vivo refleja el estado de salud de ese ser y, a la vez, participa en la evolución de ese estado de salud. Es decir, cualquier lesión, daño, disfunción que haya en el cuerpo, mente, emoción de ese ser, está reflejado en su campo electromagnético. Por otro lado, el campo electromagnético contribuye a la evolución de esa lesión, daño o disfunción, tanto para bien como para mal, dependiendo de los estímulos que haya. Si yo tengo una disfunción determinada y vivo siempre en un estado de estrés de nivel alto, mi campo electromagnético responderá a ese estímulo y contribuirá a perpetuar, cronificar, agravar… esa disfunción.

Si, por el contrario,  me procuro una buena base de cuidados del cuerpo, de la mente, de las emociones… disminuyo los niveles de estrés, vivo de manera coherente, sin preocupación, sin miedos, con confianza… mi campo electromagnético será fluido, mi cuerpo en global se verá afectado y se producirá un hecho clave en la salud: la homeostasia.

La homeostasia es la capacidad que tiene nuestro cuerpo, englobando mente, emoción, campo electromagnético, de sanar cuando el entorno es favorable. Nuestro ser siempre tiende a sanarse.

Es la relación íntima que tiene la energía de nuestro ser, la bioenergética con la higiene vital, como forma de vida. La higiene vital contribuye a generar un campo electromagnético, fluido, sin bloqueos, sin disonancias… desde el cuidado del entorno y de nuestro cuerpo. Desde la higiene vital, se concibe y se construye un cuerpo limpio, ágil, sano, vivo… una mente clara, unas emociones gestionadas y fluidas… 

Desde la higiene vital elegimos alimentos limpios, naturales, cargados de energía, sin tóxicos que alimenten y nutran las células para un desarrollo óptimo. Elegimos formas de cocinado y procesado sencillas, combinaciones de alimentos que procuren buenas digestiones y metabolicen correctamente. Nos rodeamos de entornos naturales. Decidimos vivir sin estrés perjudicial.

Bioenergética e higiene vital van de la mano si queremos vivir de manera saludable en un amplio sentido. El cuidado del cuerpo, la reducción máxima de tóxicos en lo que nos rodea, tiene un efecto directo en el estado del campo electromagnético humano, con lo cual, sería más correcto decir que la higiene vital favorece una bioenergética sana.

Cuando nuestro cuerpo está limpio, libre de tóxicos, cuando hay un buen funcionamiento de los órganos… se hace permeable a la energía, se hace permeable a ti, a tu más íntima esencia, a tu núcleo esencial. Tener un cuerpo limpio, una mente clara, emociones gestionadas… favorece la expansión de tu ser, de quien eres en realidad. La materia deja de estorbar el camino a otro tipo de energía de alta vibración y lo deja libre. Libre para SER como realmente eres.

Más información en:

https://reencuentrolibro.es/

https://open.spotify.com/show/7kZiBXicHVmyaPKCZakN92