Aquí tejemos el mundo que queremos ver

TIRANDO DEL HILO...

La Ecosturoteca es más que un espacio de costura, es un motivo para tomar conciencia y actuar.

Nos ocupa la sostenibilidad, reducir el consumo textil en nuestra vida. Reciclar, reutilizar y darle una segunda vida a partes de prendas que ya no sirven, transformándolas en nuevos textiles, después de un laborioso proceso de magia. A golpe de dedal, aguja y pedal.

Y con todas esas telas con las que nos abastecemos… ¡creamos! Con nuestras mentes, con nuestros corazones, con nuestras manos, creamos nuevas formas de utilizar el textil; formas amables, dulces, cálidas, sororas, limpias y alegres…

SOSTENIBLES Y RESPONSABLES

Los materiales que utilizamos son sostenibles, textiles sobrantes de fábricas, prendas que ya no nos sirven, algodón orgánico y de comercio justo (Sello Gost).

Intentamos que cada decisión que tomamos en la Ecosturoteca sea lo más responsable y justa con nuestra Tierra. Para cuidarla y cuidarnos a todas.

ENTRE TODAS

Las manos y corazones detrás de la Ecosturoteca.

¡El grupo de la Ecosturoteca es de lo más diverso! Aunque La Ecosturoteca tiene un carácter abierto, hay un grupo estable de mujeres que, semana tras semana, nos juntamos a coser. Somos Asun, María, Mónica, Marie, Yolanda, Nancy, Pepi, Rachida, Lola y Consuelo.

Cada una de nosotras se encarga de sus tareas y, entre todas, sacamos adelante la ecosturoteca y cualquier proyecto y oportunidad que se nos presente.

PEQUEÑA MUESTRA

Algunos de nuestros productos

Cada pieza que nace en la Ecosturoteca es completamente diferente. Trabajamos con materiales que nosotras mismas reciclamos y recuperamos para crear algo nuevo. Además, trabajamos con materiales orgánicos, responsables y ecológicos de empresas sostenibles y de proximidad.

AMA01

Mochila 'AmA'
Reciclada | Bolsillo trasero | Tamaño A4

AMA02

Bolsa grande
Gran capacidad

AMA03

Bolsa grande
Gran capacidad | Bolsillo

AMA04

Neceser Patchwork
Reciclado

AMA05

Bandolera Algodón
Reciclado | Cremallera | Bolsillo interior

AMA06

Mochila 'Rachida'

Cordón | Cremallera
AMA07

Riñonera vaquera
Reciclada | Bolsillo delantero y trasero

AMA08

Justicia para Berta
Colección | Loneta | Algodón | Reciclado

AMA09

Estuche neceser
Diversos usos: para organizar útiles de pintura, de cuidado del pelo, maquillaje, costurero...

AMA10

Funda portátil
Acolchado de Guata

AMA11

Antifaz suave
Con relleno de Miraguano

AMA12

Bolsetas almuerzo
Pintadas con tintes al agua

AMA13

Bragas AmA
Bragas de algodón orgánico adaptadas a la anatomía real de las mujeres

AMA14

Cojín decoración
Rellenos de Miraguano y tintes al agua

AMA15

Toalla rizo pequeña
Diversos usos

AMA16

Paño cocina rizo
Diversos usos

AMA17

Bolsas Tote Loneta
Algodón pintadas con tintes al agua

AMA18

Bolsetas de pan
Pintadas con tintes al agua

AMA19

Bolsetas para alimentos
Ecológicas | Capacidad 1kg a granel

¡Cuéntanos tu proyecto!

Estaremos encantadas de ayudarte a tejer lo que tienes en mente

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

También podemos ayudarte en...

Transformaciones

Podemos transformar una colcha, un viejo abrigo, cortinas o un par de vaqueros en aquello que tú quieras. No te deshagas de ello, ¡transfórmalo!

CONFECCIÓN DE PRENDAS - ACCESORIOS

Talleres

Te enseñamos a confeccionar tus prendas. En nuestros talleres de costura aprenderás a transformar, reparar y crear tu propia ropa.

costura básica - avanzada - upcycling - reparación

¿COLABORAMOS?

Hemos participado en...

EN COLABORACIÓN CON LA CUARTA PIEL

Elementos textiles en Aula Máster

Confección de 4 cojines gigantes y súper cortina dentro del proyecto de reforma de un aula del Máster en el barrio del Carmen de Valencia.

con la Cuarta Piel

Proyecto Ficciones Compartidas

Construcción de una hipercarpa de textil reciclado, recogido del vecindario de Pla Carolines y de la asociación Proyecto Lázaro, para albergar y dar cobijo a actividades artísticas y culturales. Y realización de talleres de reciclaje textil para todos los públicos.

EN COLABORACIÓN CON ACTIVIDAD DE SERIGRAFÍA: BAIX EL PAVIMENT, LA PLATJA

Taller de reciclaje textil

Taller de transformación de camisetas que ya no utilizas en bolsas de usos múltiples de manera facilísima, solo con tijeras! Y decoración con preciosos diseños de serigrafía.

con la NATURADORA

Proyecto «La Peluca de Luca»

Un cuento para gente valiente y un proyecto de coeducación que tiene como objetivo eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo en el que confeccionamos las pelucas con materiales sobrantes, pañuelos, camisetas…

CON LA CUARTA PIEL

Proyecto «Ta casa, ta plaça»

Taller de memoria del barrio Carolines en la Plaça de Les Palmeretes (Plaça Castelló), construyendo espacios donde lo doméstico se apropie de la calle. En este proyecto confeccionamos una cómoda de tul azul similar a la cómoda de una de las vecinas de la plaza.

con la organización Paso a Paso de Honduras

Proyecto Justicia para Berta

La comunidad de Paso a paso, en un barrio de San Pedro Sula, Honduras, tiene un taller de costura, entre muchas otras cosas. Con ellas llevamos a cabo un proyecto textil conjunto, donde ellas bordan preciosos parches dirigidos a hacer justicia en el asesinato de la ecologista y feminista Berta Cáceres, y nosotras los cosemos a bolsas y bandoleras.

EXPOSICIÓN

¿Con qué nos vestimos?

Exposición realizada con materiales de deshecho para explicar el cuádruple impacto que tiene la producción y el consumo actual de la ropa: el impacto medioambiental, social, de género y en la salud. Hemos realizado esta actividad en diferentes foros: mercados, jornadas y colegios de primaria.

BY AMA MADE IN CIELO

Muñecas sufragistas

Muñecas confeccionadas, reciclando textiles y encaminadas a reconocer la etapa en que las mujeres sufragistas consiguieron que las mujeres pudieran votar en todo el mundo. Después fuimos ampliando y empezamos a hacer muñecas de otras temáticas, pero la fundamental ha sido siempre el sufragismo.

BY AMA MADE IN CIELO

El calendario de AMA

Proyecto propio que empezó en 2013 y que, aunque llevamos 2 años que no hemos podido hacerlo, sirve como recaudación de donativos para la asociación.

¿Quieres colaborar con nosotras?

Estamos deseando empezar a trabajar contigo. Aquí te presentamos algunos compañeros de viaje.